Por Salomé Martínez
La tradicional Plaza Principal de San Nicolás de los Garza mostrará una nueva imagen a los paseantes y vecinos del Centro del municipio, gracias a los trabajos de remodelación que dieron inicio el día de hoy con una inversión de ocho millones de pesos.
Esta rehabilitación integral de la Plaza Bernardo Reyes, la más tradicional de la ciudad, forma parte del grupo de obras que este año están siendo iniciadas por el alcalde Pedro Salgado Almaguer y tiene por objeto elevar la calidad de vida los nicolaítas, así como fomentar el esparcimiento cultural y la convivencia familiar.
Fue precisamente el presidente municipal quien dio el banderazo de inicio de los trabajos, acompañado de un grupo de vecinos del primer cuadro de la ciudad, que se reunieron en el lugar para ser testigos del arranque de la obra.
“Esta plaza es un orgullo de nuestro municipio, muchas generaciones de nicolaítas han caminado por sus andadores y han disfrutado grandes tardes en familia; es por eso que estamos arrancando esta remodelación total a la Plaza Bernardo Reyes, queremos que siga siendo un punto turístico y de orgullo para todos los que habitamos en San Nicolás”, expresó.
Ubicada frente a la Presidencia Municipal, entre las calles Juárez, Hidalgo, Aldama y Porfirio Díaz, la Plaza Principal de San Nicolás de los Garza será rehabilitada gracias a los recursos provenientes del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados y Municipios 2013.
Durante el evento se informó que los trabajos consistirán en la demolición del foro existente, la construcción de un nuevo foro cultural de usos múltiples con un domo de losa sólida armada de 10 centímetros, se colocará piso cerámico, zarpeo en muros, pintura vinílica en interior y exterior, salidas para bocinas y micrófonos, luminarias y contactos eléctricos dobles.
Además se colocará mosaico color beige y gris en toda la explanada, se instalará una fuente interactiva en el área del Obelisco a los Fundadores y se instalarán bancas de madera.
Dentro de los mil millones de pesos que están siendo invertidos en obra pública para el municipio de San Nicolás, tan sólo en el primer año de la administración del alcalde Pedro Salgado Almaguer, más de 100 se destinarán a la rehabilitación de los centros culturales y deportivos municipales.
Como parte de este gran paquete de inversión, ocho millones de pesos irán a la rehabilitación integral de la Casa de la Cultura “La Pérgola” ubicado en la Colonia Anáhuac, así como al Centro Cultural y Biblioteca Anastacio Villarreal, ubicado en la Colonia Las Puentes, a donde se destinarán cuatro y medio millones.