IMG_8157

 

 

Por Salomé Martínez

 

Con la finalidad de apoyar a los que más lo necesitan, la Iglesia del Ministerio Genezareth realizó la entrega de aparatos ortopédicos para personas con capacidades diferentes que acuden diariamente a recibir rehabilitación en el DIF Municipal de Pesquería.

Un total de 20 andadores, una silla especial y 5 pares de muletas fue lo que esta congregación aportó al desarrollo motriz, de las personas que tienen alguna discapacidad.

La entrega estuvo encabezada por el pastor Julio Montes Martínez y Pedro Garza integrante de la Iglesia Ministerio Genezareth y fue recibida por la Directora del DIF Municipal, Irma Guerra Guerra.

“Pues estamos en la mejor disposición de servir, tenemos en común el querer ayudar a personas con capacidades diferentes y lo que queremos es aliviar un poquito el dolor y lo que causa la discapacidad,  pues hasta de carácter psicológico se llega a afectar, y apreciamos mucho lo que hacen aquí en el DIF, estamos asombrados pues el valor humano y disposición y deseo de servir es lo más importante que tienen aquí”.

“El esfuerzo que hacen la autoridad y las instituciones es lo mejor que podemos hacer y estamos con toda la mejor intención de poder ayudarles” expresó el pastor Julio Montes.

Montes Martínez destacó que en muchos de los casos el mantenimiento de los equipos médicos es realizado por reclusos de penales, por lo que ésta es una forma de que ellos también pongan su granito de arena a la sociedad y desarrollen alguna actividad en los Centros Penitenciarios.

IMG_8185

Por su parte el alcalde de Pesquería, José Gloria López agradeció el apoyo brindado al DIF Municipal pues con esta sinergia se puede apoyar a  personas con capacidades diferentes del municipio.

“Tengan por seguro que estos apoyos, van a llegar a quien más los necesita, además de darles asistencia y mantenimiento y estar al pendiente que estén en buen estado y les damos las gracias por este importante apoyo” señaló el edil

Durante la entrega, los benefactores en compañía de autoridades municipales realizaron un recorrido por las instalaciones del DIF, y platicaron con algunas de las personas que realizaban su  rehabilitación, en donde tuvieron la oportunidad de escuchar las inquietudes de los pacientes así como  de los avances de sus terapias de cada uno de ellos.

En la actualidad existen cuatro tipos de discapacidad: motriz, sensorial, intelectual y mental. En México 5.7 millones de personas padecen alguna discapacidad, cifra que equivale a 5.1 por ciento de la población total en el país, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su censo de población 2010, el cual identificó 185 mil  427 neoloneses con alguna dificultad física o mental para realizar las actividades de la vida diaria.

Por 4poder