6

Por Sonia Contreras 

 

 

Para garantizar la protección y conservación del Parque Lago, que se encuentra al  norponiente de la ciudad; el Ayuntamiento de Monterrey aprobó por unanimidad declarar esta zona como área natural protegida bajo la modalidad de parque urbano, contemplado en la Ley Ambiental del Estado.

De esta manera, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes cumple un compromiso más con la ciudadanía, la promoción de áreas naturales protegidas.

“El Plan Municipal de Desarrollo en su eje número cuatro, Monterrey Limpio y Verde, prevé precisamente la promoción de un entorno ambiental saludable mediante la construcción e implementación del sistema de gestión municipal, basado en la educación ambiental, en la participación ciudadana y en la articulación institucional.

Se hace la declaración mediante la cual se conserva y protege y da certeza a esta área natural protegida”, mencionó la edil regiomontana.

3

El Parque Lago es un área verde de 72 mil 295. 51 metros cuadrados ubicada en la colonia Barrio Topo Chico, de Ciudad Solidaridad; en ella habitan 32 especies de árboles, arbustos y plantas nativas de la región, así como 70 especies de vertebrados nativos e introducidos, así como especies migratorias.

Con esta declaratoria, la autoridad municipal se encargará de llevar a cabo acciones de conservación de las especies que ahí habitan, protección del perímetro del Parque Lago, aprovechamiento sustentable de estos recursos y educación ambiental, entre otras estrategias.

Adicionalmente, esta declaratoria permitirá a la autoridad municipal destinar recursos al parque para dotarlo de una mejor infraestructura.

Vecinos de este sector de la ciudad asistieron a la Sesión Ordinaria de Cabildo donde se llevó a cabo la declaratoria oficial y agradecieron a la autoridad municipal esta acción.

 APRUEBAN REGLAMENTO INTERNO DE LA SSPV

 Durante esta misma sesión se llevó a cabo la aprobación del reglamento interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad el municipio de Monterrey, en cuya elaboración participaron académicos, legisladores, instituciones públicas y privadas, así como la comunidad en general.

El nuevo reglamento detalla las responsabilidades que tendrán las áreas de seguridad y tránsito en su accionar.

 

Por 4poder