Por 4poder
Entrega compañía unidades para Ciénega de Flores y Allende.
Benefician a operadores de la zona citrícola y sur del estado.
La buena relación de trabajo entre la empresa Kenworth y el Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, deriva en beneficio de los operadores de autotransporte de carga federal, lo cual queda de manifiesto en la entrega de una segunda unidad durante este año al Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo, ICECCT.
En la entrega de la unidad, celebrada en el plantel ubicado en el Municipio de Guadalupe, Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo, destacó el apoyo que brindan los empresarios de Kenworth, así como su responsabilidad social al donar estas unidades para la capacitación de los operadores, cuyo precio en el mercado oscila en alrededor de un millón y medio de pesos.
Expresó el funcionario que a la fecha se han capacitado a unos 35 mil operadores, y que con esta unidad T660 modelo 2014, los cursos se aplicarán bajo la mejor de las tecnologías, lo que optimizará la productividad, el rendimiento y la seguridad de quienes manejan las unidades y de la ciudadanía en general.
En promedio, la unidad permitirá incrementar anualmente, 2 mil horas la capacitación práctica en los planteles correspondientes.
Con esta unidad suman dos los tractocamiones que Kenworth aporta en este 2013, uno quedó bajo resguardo del plantel de Ciénega de Flores, mientras que el segundo será para el plantel de El Reparo en Allende.
Cabe agregar que la compañía entrega una unidad al año, en apoyo a las acciones que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz realiza para capacitar a los operadores de carga.
Esta segunda unidad estará en el plantel del ICECCT El Reparo, en el Municipio de Allende, para que los alumnos de los cursos de Formación de nuevos Operadores de Tractocamión 5ª Rueda de la zona citrícola y del sur del Estado, puedan efectuar maniobras de patio, así como el manejo en la pista de prácticas y en recorridos en carretera.
Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo, manifestó que toca al ICECCT y a las autoridades gubernamentales cuidar que estos recursos que se ponen bajo su cuidado sean optimizados y multiplicados en beneficio de todos los operadores a quienes se les proporcionan conocimientos en materia de operación, mantenimiento, seguridad, normatividad y reglamentación, a fin de contar con personal capacitado que desempeñe profesionalmente el puesto de conductor de autotransporte federal.
En el evento estuvieron presentes, la Delegada Federal del Trabajo, Mayela Quiroga Tamez, el Secretario de Fomento Económico de Guadalupe, Epigmenio Garza, en representación del Alcalde César Garza Villarreal, el Director General del Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo, Edilberto Cervantes Galván, el Director General de Kenworth Monterrey, Oscar Gil Gara Garza y Ramiro Montemayor Rodríguez, Vicepresidente Nacional de CANACAR entre otros.