Por Salomé Martínez
Ante la proximidad del tradicional festejo del “Día de los Muertos”, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo; inició este miércoles un intenso operativo de limpieza, fumigación y de seguridad en los cuatro panteones ubicados en la ciudad.
“Parte de la prevención que estamos haciendo es checar el panteón, ver las áreas donde pudiera haber algún peligro y acordonarlo para no sufrir ningún percance en este día, lo que queremos es que nuestros visitantes gocen de unas instalaciones dotadas de seguridad, limpias y fumigadas”, indicó el Alcalde.
César Cavazos informó que el operativo lo realiza en coordinación Protección Civil, Tránsito y Servicios Públicos en los cuatro panteones que existen en el municipio, Divina Trinidad, en la colonia Flores Magón; Jardín del Edén, en la colonia los Olivos, ambos panteones municipales; así como los particulares Jardín del Recuerdo y Jardín de los Pinos, estos últimos ubicados al nororiente del municipio.
El Alcalde abundó que la idea es dotar de un espacio limpio, que esté fumigado y agradable para que los visitantes a los panteones, ahora en el día de muertos, no tengan ningún problema y no corran ningún peligro, ya que por parte de Protección Civil se está identificando y acordonando los puntos de riesgo para evitar algún accidente.
Por último destacó que la afluencia esperada para este tradicional festejo mexicano es de cerca de los diez mil asistentes; mismos que contarán con la vigilancia de 20 elementos de tránsito que los auxiliarán ante el cierre de vialidades.