Por 4poder
Mujeres sensibles, que han trabajado por el PRI y su comunidad, que tienen honda raigambre en su terruño, fueron reconocidas por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas.
Dentro del marco del 60 aniversario del voto de la mujer en México, en donde el Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Nuevo León, reconoció a seis “Mujeres Orgullosamente Priistas” la diputada federal, María de Jesús Huerta Rea, dirigente estatal del ONMPRI, exaltó el trabajo partidista y la labor social de las homenajeadas y, recalco el llamado a mantener un frente común en unidad para lograr las reformas electorales y acceder al 50 -50 propuesto por el Presidente Pena Nieto.
Las mujeres reconocidas fueron la secretaria de Educación Estatal, Juana Aurora Cavazos, la directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Patricia Aguirre, la delegada federal del Trabajo, Mayela Quiroga, la boxeadora Arely Muciño y las presidentas del ONMPRI en los municipios de Anáhuac y Galeana, Claudia Alcorta y María del Roble Bazaldúa, respectivamente. Momento emotivo se vivió cuando los diputados locales Lorena Cano, Fernando Galindo y Daniel Torres, así como el alcalde de García, Jesús Hernández, dieron lectura a la semblanza de las mujeres reconocidas con una placa.
La secretaria general del ONMPRI, Miriam Oviedo Fuentes, rindió tributo a las mujeres que iniciaron la lucha por el voto hace seis décadas y enarboló el trabajo que actualmente realizan en diversos campos de la vida. La senadora Marcela Guerra, se congratulo por el trabajo de las galardonadas y sostuvo que se tienen avances en la lucha por lograr mayores posiciones en la política y en la administración pública.
La Secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos recordó el esfuerzo que las mujeres hacen para salir adelante y les reitero el deseo de no claudicar para superar los retos A su vez, Mayela Quiroga, subrayó el trabajo más modesto de las mujeres que posteriormente alcanzan posiciones políticas trascendentales, mientras que Patricia Aguirre, enfatizó el deseo de impulsar estrategias que ayuden a escalar la meta.
La campeona de box Arely Muciño, dijo que la lucha que ha sostenido dentro y fuera del ring, le permite ser reconocida en su labor. Todas coincidieron con más de 120 mujeres asistentes al evento, en trabajar para lograr que se apruebe la propuesta de 50- 50 y con ello, tener más participación en los cargos de elección popular y en la administración pública.