4

Por Sonia Contreras

 

Una nueva alternativa de espacio público en la ciudad fue presentada este día por el IMPLANc y representantes de vecinos del Barrio Antiguo, con el objetivo de que los regiomontanos cuenten con un lugar de encuentro para socializar.

Indira Kempis, representante del Laboratorio de Convivencia, explicó que se trata de un Parklets, un área equivalente a 10 cajones de estacionamiento mismos que ahora servirán como una extensión de la banqueta para proveer a la comunidad de más espacios públicos.

En ella, los vecinos del Barrio Antiguo podrán sentarse a platicar, leer el periódico y relatar sus anécdotas, e incluso próximamente acceder a su correo de internet, todo esto mientras el flujo de vehículos continúa sin ninguna alteración.

“Todo esto es con el objetivo de tener un nodo peatonal que nos permita detonar otros procesos y esta labor es en colaboración entre el Instituto de Convivencia, el IMPLANc, la Junta de Conservación y Preservación del Barrio Antiguo y CTS”, explicó.

El área ubicada en la calle Morelos, entre Francisco Javier Mina y Francisco Naranjo consiste en una instalación temporal completamente reversible que será adornada por una obra de dos artistas queretanas (Irene Gutiérrez y Marcela Hernández), para embellecer este sector.

A este Parklets se une otro espacio de similares dimensiones ubicado en esta misma zona, donde actualmente se encuentra el proyecto denominado Web Ally, de Wi-Fi gratuito, inaugurado por el IMPLANc y ONU-Hábitat el pasado mes de julio.

El evento estuvo encabezado por Gabriel Todd, titular del IMPLANc; Indira Kempis, del Laboratorio de Convivencia; Mariano Núñez González de la Junta de Conservación y Preservación del Barrio Antiguo y Claudio Sarmiento del área de Desarrollo Urbano y Accesibilidad de CTS Embarq.

Por 4poder