Por Salomé Martínez
Con el objetivo de estar más cerca de los ciudadanos y hacer más eficaz la labor de los policías, así como de mantener a la baja los índices de delitos, César Cavazos, Presidente Municipal de General Escobedo, entregó los Centros de Vigilancia Avanzada que estarán operando en el oriente y el poniente del municipio.
“Estamos presentando ahora los Centros de Vigilancia Avanzada que tenemos en el municipio, estos centros móviles e itinerantes que están dotados con un blindaje táctico además de una tecnología de punta en cámaras conectadas al C4 y con todos los elementos que tienen las patrullas para la prevención, como torretas y demás”, informó el Alcalde.
Con una inversión de cerca de dos millones de pesos, César Cavazos destacó que en esta primera etapa se adquirieron dos centros de vigilancia, uno para la parte oriente y uno en la parte poniente para poder tener más presencia y estar más cerca de lo que sucede y que el ciudadano vea y que sienta la seguridad de que se está junto con él.
La presentación de estos centros itinerantes se dio después de sostener una reunión con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de esta ciudad, en donde además de recompensar las acciones destacadas de 11 elementos de la corporación, mediante una remuneración económica, también entregó uniformes.
César Cavazos destacó que para que los policías y tránsitos de la corporación municipal realicen mejor sus labores se les tiene que dignificar y apoyar en sus funciones con buenas y mejores herramientas, ya que al final, recalcó, el más beneficiado el ciudadano que habita en Escobedo.
Por último destacó que continuará invirtiendo en materia de seguridad, ya que con PROXPOL la gente no sólo tiene una percepción de seguridad sino que siente la seguridad y confianza que está brindando la policía de Escobedo.