Por Salomé Martínez
La Secretaría del Trabajo en coordinación con la Sección II del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una Jornada de Acercamiento Laboral Específico (JALE) para familiares de los agremiados, en el marco de este evento se firmó un convenio para capacitar a estos.
“Este convenio que hemos suscrito con la mejor perspectiva de éxito y sobre todo de utilidad social, tiene su origen en uno de los elementos fundamentales para Nuevo León como lo es el diálogo entre las instituciones, como es el diálogo social”, destacó el Secretario del Trabajo; Héctor Morales Rivera.
Consideró que a través de la capacitación constante será posible mejorar la atención a los derechohabientes, a la par destacó que a nivel nacional la Delegación Nuevo León del IMSS es la más eficiente en lo que a ejercicio presupuestal se refiere.
El documento fue signado por el Secretario General del Sindicato; José Luis Garza Ibarra y el Secretario del Trabajo; Héctor Morales Rivera mientras el delegado del IMSS Francisco Mata Rojas fue el testigo de honor.
Mientras tanto en el gimnasio de las instalaciones del Sindicato se colocaron 100 empresas que ofrecieron más de cinco mil vacantes a los familiares de los trabajadores afiliados a esta organización.
Morales Rivera reiteró la importancia de colaborar entre instituciones para ayudar a las personas en situación de inactividad laboral al acercar oportunidades de trabajo.
Participaron negocios como Super Salads, Sam’s Club, Soriana, Farmacias del Ahorro, Restaurante Tok’s, Farmacias Benavides, Cablevisión, Laboro, Muebles América, Comex, Hola Hogar, SICSA, ROALCOM NEXTEL, Prego Contact Center, Julio Cepeda Jugueterías, entre otros.
Estas empresas ofrecieron puestos de vendedores, cajeros, promotores, agentes de ventas, ejecutivos de ventas, telemarketing, repartidores, agentes de call center y más.