Por Salomé Martínez
A fin de supervisar las condiciones laborales de los trabajadores en el sector de la construcción, la Secretaría del Trabajo de Nuevo León llevo a cabo la quincuagésima sexta Brigada de Salud, misma que fue encabezada por el titular área; Héctor Morales Rivera misma que se realizó en una importante construcción en la colonia Cumbres.
El funcionario del Estado destacó que el Gobernador Rodrigo Medina ha solicitado prestar atención a este sector ya que representa una gran fuente de empleos para los neoloneses ante el crecimiento del Área Metropolitana de Monterrey.
Destacó que para el Gobierno del Estado es de suma importancia que los trabajadores cuenten con las condiciones óptimas de trabajo, además que las familias de estos esperan que vuelvan sanos a sus hogares ante el riesgo que representa su labor.
Durante esta brigada que se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se brindó consulta médica a un total de 450 obreros.
Los jornaleros tuvieron acceso de manera gratuita exámenes para detectar cáncer de próstata, medición de peso y talla, presión arterial, glucosa y agudeza visual, además de aplicación de vacunas como tétano, hepatitis, influenza y neumococo.
Héctor Morales resaltó que en caso de detectarse casos graves en cualquiera de los exámenes el trabajador será canalizado al Centro de Salud más cercano para recibir la atención adecuada.
El Secretario del Trabajo anunció que estas brigadas se realizarán de manera permanente durante el resto de la administración que encabeza el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para sensibilizar a más trabajadores en torno al cuidado de la salud.