8

Por 4Poder

Para prevenir accidentes en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Acueducto, por las obras federales en este punto, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey arrancó esta mañana un operativo que incluye la redefinición de carriles en esta arteria principal.

            El director de Ingeniería Vial de esta dependencia, Marcos García, supervisó el dispositivo que se extenderá durante siete meses, tiempo aproximado de ejecución de estos trabajos, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal.

            En entrevista, el funcionario regiomontano informó los pormenores de este operativo vial que incluye la presencia de elementos de Tránsito para desviar el flujo vehicular de manera inmediata en caso de algún accidente.

            “Al inicio de la obra había dos carriles de circulación para la gente que se incorpora de Garza Sada al norte, hacia Lázaro Cárdenas. Para evitar ese entrecruzamiento que tenían anteriormente, hicimos que continuaran con dos carriles de circulación y redujimos un carril de circulación, la incorporación de Garza Sada al sur, hacia Lázaro Cárdenas.

            “Con esto sigue el flujo normal o los carriles normales de los automovilistas que se incorpora de la Carretera Nacional hacia Lázaro Cárdenas, donde sí se ve afectada la circulación, en un carril, es la incorporación de Garza Sada al sur, hacia Lázaro Cárdenas”, detalló.

            El director de Ingeniería Vial pidió paciencia a los ciudadanos que deben tomar esta vía para llegar a sus centros de trabajo o escolares, sobre todo a aquellos que transitan en hora pico, entre las siete y nueve de la mañana y por las tardes.

            Recomendó a la ciudadanía tomar más tiempo del normal debido a las afectaciones de estas obras, o bien transitar por el Boulevard Acapulco, para llegar a su destino. El plan es diseñar rutas alternas a medida que vayan incrementándose la afectación de los carriles.

            La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad registra un aforo vehicular de alrededor de mil vehículos por minuto en este punto de la ciudad.

            Quienes deseen información adicional o reportar algún incidente pueden comunicarse al teléfono 066 o bien al 83 05 09 00.

Por 4poder