Por 4poder
El Municipio de Monterrey se reportó listo para brindar seguridad a los creyentes que participarán en las peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia, dentro de las celebraciones previas al día 12 de diciembre.
El director de Ingeniería Vial regiomontano, Jesús Marcos García, dio a conocer que la autoridad municipal se organiza con la rectoría del templo guadalupano, para invitar a los fieles a registrar sus peregrinaciones y prevenir incidentes.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad definió como puntos de salida de estos grupos católicos la Alameda Mariano Escobedo, la iglesia del Rosario, en la colonia Roma; así como la iglesia de la Purísima, en el centro de la ciudad y la iglesia San Felipe de Jesús, en la colonia Nuevo Repueblo.
En estos puntos, la dependencia municipal destinará oficiales de Tránsito para resguardar a los feligreses en su recorrido.
El puente Zaragoza, por donde tradicionalmente pasaban la mayoría de las peregrinaciones, no estará abierto a la circulación de este tipo de eventos en esta temporada.
García hizo un llamado a la ciudadanía para coadyuvar en las acciones de prevención, registrando las peregrinaciones ante la Basílica de Guadalupe y posteriormente informar a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para brindar la protección.
“Pedimos a los ciudadanos que se registren en la Basílica para que al momento de que lleguen a este punto no afecten la organización en esta zona y con nosotros para darles el apoyo y evitar cualquier tipo de accidente”, señaló.
En el 2012 hubo una afluencia aproximada de dos mil peregrinaciones; para este año se espera una cantidad similar.
Quienes deseen mayor información al respecto pueden comunicarse al teléfono 83 05 09 00 o bien a la Basílica de Guadalupe al 11 58 24 50.