Por Salomé Martínez
Los trabajos de reposición integral de carpeta asfáltica que está realizando el Municipio de San Nicolás llegaron ahora hasta la Anáhuac, con lo que las calles lucirán como nuevas dentro de poco más de dos meses beneficiando a todos los residentes del segundo sector de la colonia.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer en compañía de un grupo de vecinos, dio el banderazo de inicio a las labores, las cuales forman parte del Programa Pavimento Nuevo, en el que están siendo invertidos 200 millones de pesos para la rehabilitación de carpeta asfáltica en más de 30 colonias de San Nicolás.
El presidente municipal dijo a los presentes que puede haber quien piense que la Colonia Anáhuac no tiene necesidades, pero el crecimiento del número de vehículos que circulan por el sector obviamente ocasiona el deterioro del pavimento.
Se informó que el área a rehabilitar cubre una superficie total de 19,174 metros cuadrados; con esta obra se beneficiarán directamente más de 7,240 habitantes de esta colonia y en ella se invertirá un total de seis millones 758 mil 974 pesos.
“Este mes estaremos iniciando también la rehabilitación del Centro Cultural La Pérgola, donde vamos a invertir ocho millones de pesos; ya tenemos el recurso asignado para esta área de esparcimiento que requieren nuestras familias y que sumado a lo invertido en la pavimentación y la conclusión de un puente sobre Universidad y Sor Juana Inés de la Cruz, tan sólo en el sector de la Colonia Anáhuac estaremos invirtiendo en este primer año, más de 25 millones de pesos”, agregó.
Salgado Almaguer señaló que las calles que serán beneficiadas con este programa están Justo Sierra, Manuel Acuña, Manuel Gutiérrez Nájera, José Manuel Othón, Salvador Díaz Mirón, Juan de Dios Peza y Privada Anáhuac y Avenida Parque Anáhuac, entre otras.
“Este es un requerimiento que ya necesitaba nuestra ciudad, pues se convirtió en el corazón de la zona metropolitana, hoy somos menos nicolaítas, pero son más los carros que pasan por nuestras calles, además, por la vocación industrial de San Nicolás, cada vez son más los vehículos de carga pesada que transitan por nuestras avenidas”, expresó.
“Esto”, añadió el edil, “ha traído un deterioro prematuro en nuestras principales calles por lo que hemos estado arrancando estas obras en el interior de las colonias; en total son más de 200 millones de pesos que estamos destinando tan sólo en este primer año, a pavimento nuevo, tanto en avenidas principales, como en calles internas”.
El presidente municipal explicó que no se trata sólo de bacheo, sino que los trabajos consistirán en levantar el pavimento existente, nivelar los registros sanitarios y colocar una carpeta completamente nueva de tres centímetros de espesor.
“De antemano queremos pedirles disculpas por las molestias y los inconvenientes que ocasionarán estos trabajos como ruido y polvo, pero dentro de poco verán los resultados de estos trabajos que se estarán realizando con materiales de la mejor calidad”, expresó.