Por Salomé Martínez
Porque la Reforma Energética es lo que necesita el país para tener la solidez que permitirá que las familias tengan más y mejores oportunidades de progresar en todos los sentidos, el diputado federal Pedro Pablo Treviño Villarreal convocó a más de 500 mujeres del municipio de García a promoverla, defenderla y no dejarse engañar por los detractores de la misma.
“Es una reforma fundamental para el desarrollo del país, no podemos imaginar un México moderno, no podemos imaginar un México con futuro, no podemos imaginar un futuro para todos los niños y los que todavía no nacen si no impulsamos las reformas que ha propuesto el Presidente Enrique Peña Nieto”, agregó Treviño Villarreal.
Durante el Foro de Análisis de la Reforma Energética convocado por la diputada federal Mary Huerta Rea, a través de la Organización Nacional de Mujeres Priistas, Treviño Villarreal aseguró a las más de 500 mujeres presentes en el Auditorio Municipal de García que los diputados del PRI en el Congreso de la Unión están haciendo todo lo que está a su alcance para que la reforma sea una realidad.
“Hay que defender la reforma cuando escuchemos esas voces que la quieren desbaratar, que la quieren deshacer. El petróleo no se vende, pero de qué nos sirve tenerlo si no lo podemos aprovechar, de qué nos sirve tener yacimientos de gas y de petróleo en el Golfo de México; en Tamaulipas, en Nuevo León, en Coahuila, la Cuenca de Burgos, si no la podemos aprovechar”, destacó el Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión.
Treviño Villarreal destacó la fuerza de las mujeres priistas de García, a quienes hizo un llamado para ser la diferencia y convertirse en promotoras de los grandes beneficios de la Reforma Energética..
“Así como lo han hecho en las campañas, así con ese convencimiento permanente ante la ciudadanía de que somos (PRI) la mejor alternativa para gobernar, así necesitamos ir a convencer de que esta reforma es lo que mejor le puede pasar al país.
“La Reforma Energética generará empleos, va a traer riqueza, va a haber mejor infraestructura, vamos a tener mejores costos de gas, de luz, de gasolina, de diesel, de fertilizantes y de esta forma México va a salir adelante y ya verán que pronto veremos sus beneficios”, recalcó Treviño Villarreal.
En cuanto al punto de la Reforma Energética referente la inversión mixta pública-privada y que claramente excluye la privatización, Treviño Villareal explicó que es el esquema que mejor le conviene al país.
Detalló que ahora México no tiene la tecnología y la economía necesaria para invertir en la exploración y explotación de los yacimientos de gas y petróleo en aguas profundas y ultraprofundas, de más de mil 500 metros de profundidad.
“Pemex ha hecho una gran labor, es el mejor del mundo en extraer petróleo en aguas someras, que son hasta 500 metros de profundidad, y extrae millones de barriles de petróleo todos los días con cero impacto ambiental, cuidando nuestro ecosistema, cuidando nuestros mares, nuestras playas. Es el primero y el mejor del mundo, por eso tenemos premios internacionales en bonos de carbón en dinero para seguir invirtiendo, pero Pemex no puede solo.
“Vamos juntos a convencer a los que todavía no estén convencidos, a desengañar a todos aquellos que estén engañados por las campañas negativas que han venido proponiendo a lo largo y ancho del país en contra del cambio que requiere el país y veremos juntos a un México moderno, próspero, justo, que les permita a todos más y mejores oportunidades de desarrollo”, concluyó Treviño Villarreal.