Por Salomé Martínez
Para bajar los índices de accidentes de tránsito en la ciudad y contribuir con ello a reducir el número de automovilistas, peatones y usuarios de transporte urbano que pudieran resultar lesionados en ellos, el Municipio de San Nicolás de los Garza implementó el operativo “Peatón Seguro”.
A partir de este viernes y durante el fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Vial del Municipio “abordarán” a los choferes del Transporte Urbano en los diferentes puntos de San Nicolás donde se tienen registrados los mayores índices de accidentes.
“De acuerdo a las estadísticas del Municipio de San Nicolás, en más del 25 por ciento de los accidentes que se registran en la Ciudad están involucradas las unidades del transporte urbano”, dijo el alcalde Pedro Salgado Almaguer, quien acudió a la Avenida Rómulo Garza en la Colonia La Fe, para supervisar la implementación de este operativo.
“En un mapa referenciado que tenemos donde se han marcado los puntos de mayor incidencia de accidentes automovilísticos y de transporte urbano, está este, el de Rómulo Garza y Lago Rodeo, en la Colonia la Fe, donde hemos empezado a conminar a los operarios de las rutas 219, 222 y Huinalá, entre otras, a que respeten el Reglamento de Tránsito Municipal”, agregó.
El edil explicó que en una primera fase de difusión, los elementos de Tránsito estarán exhortando a los conductores de las diferentes rutas que transitan por San Nicolás a que respeten los señalamientos viales, a no invadir un segundo carril y a acatar los límites de velocidad, ya que ninguna ruta puede circular a más de 50 kilómetros por hora.
“Una vez concluyendo la etapa de aviso y exhorto, es decir, a partir de la próxima semana, todo aquel que baje pasaje en segunda fila, que no respete los carriles exclusivos, que exceda los límites de velocidad, que no tenga su documentación en regla o que las condiciones de la unidad no sean las apropiadas, vamos a estar multando y aplicando las sanciones correspondientes”, añadió.
El presidente municipal indicó que una de las arterias en las que históricamente se registran más accidentes de este tipo es la Avenida Universidad, pero que debido a las obras que se están realizando en estos meses a la altura de Sendero, las cifras de siniestros se han reducido considerablemente.