Por Sonia Contreras
Los programas sociales del gobierno federal, llegaron a Pesquería, beneficiando a cientos de personas que se dieron cita en el Auditorio Municipal, Rómulo Lozano Morales.
El Presidente Municipal, José Gloria López, en compañía del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL) Pablo Elizondo García, atendieron de manera directa al menos a 600 personas que acudieron a recibir estos apoyos y aprovecharon para conocer algunos otros programas como el de “Jefas de Familia”.
Estos programas federales ayudan al desarrollo humano de la población en pobreza extrema brindando apoyos en educación, salud, nutrición e ingresos, participando los tres niveles de gobierno.
Algunos de los apoyos recibidos fueron becas para los jóvenes que estén próximos a ingresar a escuelas, secundarias o preparatorias de la entidad, quienes reciben ayuda económica mensual para sus estudios.
Durante el evento se aprovechó para inscribir a las madres de familia en situación vulnerable en el programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia “el cual consiste en una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre. Mediante este poyo económico mensual se asegura la permanencia de los hijos en el sistema educativo.
El alcalde, José Gloria López, agradeció el apoyo significativo por parte de la Sedesol e invitó a los habitantes de Pesquería a inscribirse en los programas sociales.
“Muchas gracias por el apoyo, sabemos que ya tiene varios días aquí en Pesquería la Secretaría de Desarrollo Social con estos programas sociales y ahorita estaremos recabando todas las inquietudes de la gente para que aprovechen estos programas” expresó el edil.
Un punto importante que recalcar es que el próximo 8 de octubre es el último día para inscribirse en el programa 65 y más el cuál es un apoyo económico a las personas de de la tercera edad.
Quienes estén interesados en esta ayuda deberán de acudir a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano municipal ubicada en la Calle Guerrero entre 5 de mayo y Juárez en la cabecera municipal, de lunes a viernes de 8:00 horas a 15:00 horas presentado una identificación con fotografía, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP, no contar con ningún tipo de pensión y ser mayor de 65 años.