Por Sonia Contreras
Dicen que una mujer despechada es peligrosa y una plantada en el día de su boda, es aún peor, de esto trata la obra Novia de rancho, comedia en donde la audiencia fue rehén en una iglesia secuestrada.
La ingeniosa obra escrita y dirigida por Cutberto López fue traída de Sonora para participar en el 6° Coloquio de Teatro Nuevo León, que se realiza en el marco del Festival Internacional de Santa Lucía, organizado por el CONARTE con el apoyo de CONACULTA y Teatros CONVEX.
La actriz Marisol Sánchez Valderrama encarna a una mujer de treinta y tantos que agarró el último tren para no quedar solterona, pero el que creía el hombre de su vida no se presentó el día más importante.
Armada con una pistola toma la iglesia y la policía está afuera, pero la novia no saldrá hasta que le traigan al “plantanovias”. Este es el pretexto para que la novia pueda desahogar su vida con los rehenes que se enteran de los detalles desde la infancia que la convirtieron en una novia psicópata.
Las risas no pararon con este personaje que retrata a una mujer de cierto estrato social alto, las relaciones con las amigas y la madre y las acciones de las que son capaces las mujeres por atrapar un hombre.
La interacción con el público fue constante, al grado que un caballero fue pasado al frente para interpretar al “plantanovias” en los últimos segundos que la policía le daba para salir.
Cuando él por fin da el sí acepto, ella se burla y lo deja ahí para convertirse en una Súper novia, se arranca el vestido para dejar el disfraz de heroína e ir por todas las iglesias para salvar a las mujeres de hombres ingratos.
Esta puesta divertida y musical se presentó en el espacio Underground de Teatros Convex con dos funciones que llenaron el espacio.
La programación del 6° Coloquio de Teatro Nuevo León continúa hasta el 5 de octubre y se puede consultar en la página www.conarte.org.mx o más información a través de facebook: CONARTE NUEVO LEÓN y por twitter: @conartenl.