IMG_6959

Por Salomé Martínez 

            Con la expectativa de recaudar ocho millones de pesos, el Patronato de Bomberos de Nuevo León arrancó esta mañana su Primera Colecta Anual en la planta baja del palacio municipal de Monterrey.

            La Alcaldesa Margarita Arellanes, secretarios y directores, depositaron su donativo en el ánfora que llevarán a diferentes puntos de la ciudad para atraer recursos que ayuden a esta institución a seguir prestando auxilio a la comunidad.

IMG_6962

            En su mensaje, la Alcaldesa ratificó su respaldo hacia el cuerpo de bomberos, quienes por más de seis décadas han salvado miles de vidas en incendios y otros incidentes registrados en los municipios del estado de Nuevo León.

            “El día de hoy estamos apoyando la colecta de esta noble institución, que desde 1954 ha trabajado sin descanso para salvaguardar a los regiomontanos, a los nuevoleoneses, así como su patrimonio.

            “Con este donativo queremos refrendar el compromiso de la administración municipal que encabezo, para apoyar al Patronato de Bomberos de Nuevo León; la institución, independientemente de los tres niveles de gobierno y de otros organismos de protección, busca decididamente brindar a la comunidad, el mejor servicio de bomberos en México”, subrayó.

IMG_6996

            Por su parte, el director del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Arturo Alanís, invitó a la población a sumarse a este esfuerzo para extender la cobertura del servicio que ofrecen a quienes así lo requieren.

            “Hoy queremos invitar a todos a apoyar nuestra Primera Colecta Anual Bomberos de Nuevo León 2013, depositando un donativo en nuestras alcancías que tenemos colocadas en comercios, bancos y otros establecimientos.

            “Muchas gracias a todos aquellos que con su donativo harán posible que los Bomberos de Nuevo León sigan trabajando para la comunidad. Agradecemos a la Alcaldesa Margarita Arellanes y su administración, por su apoyo”, señaló.

            En Nuevo León existen 12 estaciones de Bomberos, tres de ellas en la ciudad de Monterrey. Actualmente se trabaja para la habilitación de dos más, una en la zona de la colonia Moderna y por el área de la Carretera Nacional.

            A este evento acudieron el presidente del Patronato de Bomberos de Nuevo León, Gilberto Villarreal; secretarios y directores de la administración regiomontana, así como regidores del Cabildo de Monterrey.

Por 4poder