2

Por Salomé Martínez

            La Alcaldesa Margarita Arellanes, dio la bienvenida hoy los funcionarios federales, estatales, militares, del Congreso del Estado y del Congreso de la Unión, que acudieron al inicio de las obras de construcción de la línea tres del Metro en el Barrio Antiguo.

            El arranque de estos trabajos a cargo del Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, beneficiará de manera directa a más de 280 mil usuarios del transporte público en el estado.

            Durante el mensaje inicial, la Alcaldesa Margarita Arellanes informó que el Municipio de Monterrey colaborará en estas obras en materia de vialidad, brindando orientación a los automovilistas sobre los cierres que se generen con esta construcción.

            “Sean todos ustedes bienvenidos a la ciudad de Monterrey, en este evento que es muy importante, no nada más para esta ciudad, sino también para todos los nuevoleoneses.

            “Por nuestra parte, estaremos colaborando en materia de vialidad, brindando los elementos necesarios para orientar y guiar a los automovilistas durante estos trabajos, buscando su seguridad y para evitar mayores molestias”, indicó.

            La línea tres del metro, proyecto presentado por el Secretario de Obras Públicas estatal, Luis Gerardo Marroquín, contempla la construcción de 7 kilómetros y medio de vía, que dará continuidad a la segunda línea, desde la calle Zaragoza en el centro de la ciudad, hasta el Hospital Metropolitano, ubicado en el Municipio de San Nicolás de los Garza.

            Adicionalmente se contemplan 68 kilómetros de ruta transmetro que concluirá la conexión hasta el Municipio de Apodaca.

            Esta obra contempla una inversión de 5 mil 700 millones de pesos, más de dos mil trabajadores y alrededor de 23 meses de trabajo, para concluirlo en el mes de agosto del 2015.

            Al evento acudieron Heriberto Treviño, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte; el jefe de la Cuarta Región Militar, general Noé Sandoval Alcázar; el general Salvador Gutiérrez, jefe de la Séptima Zona Militar, así como funcionarios federales, estatales, municipales, del Congreso del Estado y de Congreso de la Unión. También asistieron el Alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado y de Apodaca, Raymundo Flores.

Por 4poder