Por Redacción
QUERETARO, Qro.- Querétaro fue incapaz de mantener una ventaja de dos goles y con un hombre menos, tuvo que conformarse con el empate 2-2, ante unos Tigres de la UANL que nunca bajaron los brazos, en juego que abrió la actividad de la fecha 12 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
Los goles de este encuentro disputado en el estadio La Corregidora, fueron obra de Diego de la Torre al minuto 20 y del colombiano Wilberto Cosme, al 67, por los de casa. En tanto que los seleccionados mexicanos Lucas Lobos al 69 y Carlos Salcido al 76, le dieron el empate a los felinos.
Con este resultado, el conjunto de los Gallos Blancos llegó a 19 unidades, en tanto que los Tigres sumaron 14.
Cuando un árbitro se equivoca y después compensa, da como resultado un partido que cambia por completo, el dominador cambia a dominado, pero a diferencia de otros duelos, este tuvo una repartición de puntos equitativa.
Todo parecía normal, en el arranque, los de casa tuvieron más iniciativa para ir a frente, más no eran mejores en lo futbolístico, porque presumieron la posesión del balón y no eran claros en sus ataques, para poder inquietar a la zaga visitante que había resuelto de manera atinada lo que le había llegado.
Aún así, el hecho de tener más el esférico eso siempre aumentará las posibilidades de hacer daño y fue lo que sucedió justo al cumplirse el minuto 20, en una gran ejecución individual por parte de Diego de la Torre.
Cuando el partido no terminaba por explotar, Luis Pérez tomó un balón por izquierda y metió un centro “templadito” a la entrada del área, donde Diego de la Torre prendió una excepcional volea para poner el esférico lejos del lance de Enrique Palos.
Los de la UANL no tuvieron capacidad de reacción al verse abajo en el marcador, no fue hasta el segundo tiempo, cuando el silbante expulsó de manera erronéa a Amury Escoto, cuando finalmente pudieron apoderarse del esférico y empezar a generar peligro.
Tras un cabezazo del brasileño Andrés Vendrechovsky “Juninho” que pasó a un ladito del poste derecho y una excelente intervención de Edgar Hernández a un remate del argentino Guido Pizarro, Querétaro, aumentó su ventaja en una jugada precedida de una falta.
Todo se originó en un balón que Damián Alvarez perdió y que George Corral, en un gran despliegue físico a velocidad se quitó a tres rivales para plantarse en el área y cuando ya había sido despojado del esférico, el elemento surgido de América jaló a Hugo Ayala que al barrerse le puso la de “gajos” a Cosme que sólo lo empujó al fondo de las redes para poner el 2-0, al minuto 67.
Todo parecía terminado para los de la “Sultana del Norte”, sin embargo, el hombre más que de manera injusta tenían sobre la cancha empezó a notarse y lograron acortar distancias en un gran desborde por izquierda de Damián, quien mandó una diagonal retrasada para Lucas Lobos, que de primera puso el balón en el fondo de las redes, al minuto 69.
Con esta anotación los Tigres se fueron con todo al frente y lograron el empate siete minutos después, en una jugada en la que Damián por izquierda sirvió en las afueras del área, para Carlos Salcido, que sin nadie que lo apretara sacara un zurdazo que se coló pegado al poste izquierdo para poner el 2-2.
En la recta final, Edgar Hernández se convirtió en la figura de su equipo al sacar dos disparos que tenían dirección de gol, para así decretar un empate a dos goles, que pese a las fallas arbitrales, parece es justo.
SANTOS REMONTA Y GANA A MONARCAS
TORREON, Coah.- Santos Laguna volvió a venir de atrás y se repuso de un 1-0 en contra, para vencer 4-1 a Monarcas Morelia en partido de la fecha 12 de la Liga MX del Futbol mexicano disputado en el estadio del cuadro lagunero.
El equipo michoacano se había puesto al frente en el minuto seis con el tanto de José María Cárdenas, pero Rodolfo Salinas con un golazo en el minuto 10, el colombiano Carlos Darwin Quintero en el 29 y Oribe Peralta en el 33 le dieron la vuelta al resultado.
Con este marcador, Santos Laguna acumula 20 unidades para instalarse en la cuarta posición de la tabla general, por abajo del conjunto michoacano que tiene las mismas unidades y se ubica en el tercer sitio.