Por Salomé Martínez
En solidaridad con las miles de familias que resultaron afectadas por el paso del huracán Ingrid en el Estado, el Municipio de Monterrey entregó hoy los víveres recolectados en los dos centros de acopio que instaló, a la Cruz Roja Mexicana, delegación Nuevo León.
El Presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza y el Coordinador Estatal de Socorristas de la Cruz Roja, Rogelio Ayala, se unieron a la “mano cadena” de los rescatistas que colaboran para elaborar las despensas que llevarán a las comunidades afectadas por este fenómeno que azotó gran parte del país.
En entrevista, Roberto Garza informó que gracias a la colaboración de los regiomontanos, se lograron reunir alrededor de 11 toneladas de productos que ya fueron entregadas a diferentes instituciones para su distribución en las 108 comunidades con mayores daños en el Estado.
“Hasta este momento hemos entregado aproximadamente 11 toneladas a diferentes instituciones, como Cáritas y la Cruz Roja.
“A nosotros como DIF de Monterrey nos queda claro que no podemos solos y por eso estamos haciendo equipo, en este caso con la Cruz Roja, para que nos ayude a que estos apoyos se entreguen a las comunidades más afectadas, más vulnerables”, detalló.
Garza dio a conocer que los dos centros de acopio abiertos por las autoridades del Municipio de Monterrey, uno en las oficinas generales de este organismo, en la colonia Loma Larga y el otro en la planta baja del palacio municipal, estarán recibieron productos hasta el próximo domingo, en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.
Entre los productos más necesarios se encuentran: agua, lácteos, pastas, latas, arroz, frijol, artículos de aseo personal, pañales, toallas femeninas y ropa.
Antes de concluir el Presidente del DIF Monterrey hizo un llamado a la comunidad para continuar participando en este esfuerzo de captación de apoyos.
Quienes deseen hacer algún donativo y no tienen la posibilidad de trasladarlo a los centros de acopio, pueden marcar a las oficinas del DIF Monterrey para pasar a recogerlo a sus hogares, al teléfono 51 02 86 00.