Por Salomé Martínez
La delegación regiomontana integrada por mil 200 atletas que representarán a la ciudad en las Olimpiadas Estatales, fue abanderada oficialmente esta tarde en el patio central del Museo Metropolitano por la secretaria de Desarrollo Humano y Social de Monterrey, Elizabeth Rosas.
En la ceremonia estuvieron presentes Sergio Pérez, director de Cultura Física y Deportes; Irma González, directora de Educación, Norma Saucedo, directora de Desarrollo Social y la regidora, Sandra Peña, integrante de la Comisión de Deportes del Cabildo regio.
Durante su mensaje, Rosas Cervantes exhortó a los deportistas a dar su mejor esfuerzo en cada una de las competencias y poner en alto el nombre de nuestra ciudad.
“La bandera que ahorita acaban de recibir es muy importante y tiene un significado muy especial, representa a más de un millón de ciudadanos que viven en el municipio de Monterrey, por eso los invito a poner todo su corazón y empeño en cada una de las disciplinas”.
La décima edición de las Olimpiadas Estatales arrancó el pasado 19 de septiembre y concluirá el próximo 27 de octubre; en ella participan niños y jóvenes deportistas en edades que van desde los cinco hasta los 15 años de edad.
Un total de 36 disciplinas deportivas y 12 deportes paralímpicos se desarrollarán en distintas sedes, distribuidas en los municipios de Monterrey, Apodaca, San Nicolás, Escobedo, San Pedro, García, Guadalupe y el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Nuevo León.
Monterrey cuenta con una amplia infraestructura en materia deportiva que incluye 52 escuelas donde niños y jóvenes reciben cursos de distintas disciplinas. Actualmente, Monterrey cuenta con 48 medallas en esta competencia y se espera que la participación del municipio sea muy destacada en la natación y los clavados, donde la capital regia es potencia.