Por Salomé Martínez
Para darles a los juarenses la forma de conseguir un trabajo, el Gobierno del Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, llevó a cabo este Martes una Feria del Empleo en la cual 28 empresas ofrecieron 750 vacantes.
Al momento de abrir las puertas del Auditorio Municipal “Benito Juárez”, sede del reclutamiento, ya había una larga fila de solicitantes deseosos de ocupar los puestos que ahí se ofrecían tales como soldadores, operarios, maquinistas, ayudantes generales, vigilantes, obreros, intendentes, entre otros.
En esta edición, libros en mano acudieron jovencitos de diversos planteles para buscar trabajo de medio turno y con ello solventar sus estudios y de paso ganar experiencia laboral, lo que les servirá a futuro.
Las empresas reclutadoras abarcaron la superficie del auditorio para instalar sus módulos y hacerles las ofertas laborales a los asistentes, quienes recorrieron cada uno de los stands para buscar la mejor opción.
Conforme han avanzado las ediciones de las Ferias del Empleo han crecido en el número de ofertantes, pues los reclutadores se han dado cuenta de que hay gran demanda de trabajo y aceptación por parte de la ciudadanía de Juárez.
Esto contribuye a que las empresas quieran conformar sus plantillas laborales con mano de obra de Juárez, a quien tienen calificada como una de las mejores y para facilitar la contratación, algunas empresas ofrecieron el transporte para llegar a sus plantas.
Entre los ofertantes estaba el módulo de contratación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, pues se busca ocupar las 30 vacantes de Tránsito, con elementos que pasen las pruebas de confianza.
Como parte de los proyectos para facilitar el movilidad urbana, el municipio de Juárez contribuirá a la creación de una ruta intermunicipal y con ello los trabajadores se desplacen mejor de su casa a su trabajo y viceversa.