1

Por Salomé Martínez 

Las obras de instalación de carpeta asfáltica del Programa Pavimento Nuevo que realiza actualmente el Municipio de San Nicolás llevarán como regalo previo a la Navidad, una serie de calles completamente rehabilitadas para el Quinto Sector de la populosa colonia Industrias del Vidrio Ampliación Oriente.

Esta mañana el alcalde Pedro Salgado Almaguer en compañía de un nutrido grupo de vecinos del sector, dio el banderazo de inicio a las labores de repavimentación en el cruce de las Avenidas Ave del Paraíso y Rómulo Garza, trabajos que deberán estar concluidos para antes de que concluya el presente año.

Entre las calles que serán beneficiadas con este programa, uno de los más ambiciosos del primer año de esta administración municipal, están Tunas, Lilas, Rosas, Dragones, Margaritones, Tulipanes, Girasoles, Jazmines, Mirasoles y la propia Avenida Ave del Paraíso.

4

El presidente municipal dijo a los presentes que el área a rehabilitar cubre una superficie total de 12,572 metros cuadrados, obra con la que se benefician directamente más de 2,240 habitantes de esta colonia ya que contribuye a elevar su calidad de vida.

“Este es un requerimiento que ya necesitaba nuestra ciudad, pues se convirtió en el corazón de la zona metropolitana, hoy somos menos nicolaítas, pero son más los carros que pasan por nuestras calles, además, por la vocación industrial de San Nicolás, cada vez son más los vehículos de carga pesada que transitan por nuestras avenidas”, expresó.

“Esto”, añadió el edil, “ha traído un deterioro prematuro en nuestras principales calles por lo que hemos estado arrancando estas obras en el interior de las colonias; en total son más de 200 millones de pesos que estamos destinando tan sólo en este primer año, a pavimento nuevo, tanto en avenidas principales, como en calles internas”.

Salgado Almaguer dio a conocer que la inversión en esta obra será de cuatro millones 314 mil 975 pesos, provenientes de los recursos que se obtuvieron producto de la gestoría realizada con los diputados federales en la Ciudad de México.

Salgado Almaguer explicó que no se trata sólo de bacheo, sino que los trabajos consistirán en levantar el pavimento existente, nivelar los registros sanitarios y colocar una carpeta completamente nueva de tres centímetros de espesor.

“De antemano queremos pedirles disculpas por las molestias y los inconvenientes que ocasionarán estos trabajos como ruido y polvo, pero dentro de poco verán los resultados de estos trabajos que se estarán realizando con materiales de la mejor calidad”, expresó.

Por 4poder