1

Por Salomé Martínez 

Más de mil 500 baches han sido reparados por la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Monterrey, de los 3 mil 500 generados a raíz de las intensas lluvias que se presentaron a consecuencia de los remanentes del huracán Ingrid.

Así lo dio a conocer el coordinador de Vialidad Segura de esta dependencia, Martín Rodríguez, durante la supervisión de trabajos realizados hoy en el centro de la ciudad.

El funcionario precisó que al mejorar las condiciones climatológicas en la región se reactivó el operativo de bacheo que mantiene esta secretaría de manera permanente.

“Estamos atendiendo la salida de las lluvias con el tema de baches, específicamente llevamos un avance de mil 500 baches, sobre 3 mil 500 que se presentaron en todo el Municipio de Monterrey”, detalló.

Martín Rodríguez informó que en una primera etapa se dará tratamiento al bache expuesto, para continuar con la carpeta “acocodrilada“ que se detecta en las calles y avenidas regiomontanas.

Para prevenir problemas a los automovilistas, este operativo se lleva a las avenidas de alto flujo vehicular de las 23:00 horas a las cinco de la mañana; en arterias secundarias de trabaja en horario diurno, de las siete de la mañana, a las diez de la noche.

El problema generado por las lluvias se extendió a diferentes puntos de la ciudad, tanto avenidas principales, como calles secundarias, en donde la Secretaría de Servicios Púbicos ha intensificado las acciones con la participación de más de 150 empleados, que trabajan en los tres turnos de manera permanente para eliminar los pozos o hundimientos de las vialidades .

Además del bacheo se llevan a cabo acciones de desazolve de drenaje pluvial, limpieza y retiro de basura en alcantarillas, retiro de escombro, cierre de vialidades, monitoreo de puntos conflictivos, retiro de árboles caídos y retiro de luminarias y arbotantes caídos.

De manera paralela se trabaja en la rehabilitación de vialidades como Revolución, Constitución, Churubusco, Calzada Madero y Garza Sada, para evitar la aparición de hundimientos o baches.

Por 4poder