Por Salomé Martínez
En apoyo a las familias afectadas por las intensas precipitaciones ocasionadas por el huracán Ingrid, el Gobierno del Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, instaló este lunes dos Centros de Acopio para la recepción de víveres, uno en la Plaza Principal de la Ciudad y otro en las oficinas del DIF Municipal.
El Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo y la Presidenta del DIF Municipal, Mirtha Garza de Ambriz, fueron los primeros en aportar con su ayuda en el Centro de Acopio que se instaló en la Explanad de la Plaza Principal, que se encuentra en el cruce de las calles de 5 de Mayo y Zaragoza.
Para lograr una mayor captación de víveres, otro de los centros de recaudación estará en el DIF Municipal que se encuentra en las calles Lázaro Garza Ayala y Guerrero, en donde personal de la dependencia municipal recibirá las donaciones en un horario de las 9:00 a 17:00 horas.
A la apertura del Centro de Acopio en la Plaza Principal, acudieron alumnos de primarias de la localidad que formaron una fila formados para entregar sus donativos que consistieron en alimentos enlatados.
A la ayuda se sumaron empleados y funcionarios municipales, quienes entregaron los paquetes de víveres con los que se formarán despensas surtidas para ser llevados a los sectores más castigados por el fenómeno natural.