Por Salomé Martínez
El diputado federal Pedro Pablo Treviño Villarreal destacó este fin de semana en Cadereyta que las reformas del Presidente Enrique Peña Nieto representan un compromiso que se honrará con programas sociales y productivos que impulsarán el crecimiento del país.
“Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto y de que son reformas para mover a México, como bien dice el Presidente Enrique Peña Nieto
“Estamos convencidos de que hay un compromiso real con la ciudadanía que se honrará con programas sociales y productivos de generación de empleos para la micro, pequeña y mediana empresa; en apoyos económicos para la Banca, para que esta pueda prestarle más barato a las empresas y puedan contratar y capacitar a más talento humano como el que hoy y siempre ha existido”, destacó el también Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, Pedro Pablo Treviño Villarreal.
Al participar en la Jornada de Acercamiento Laboral Específico (JALE), realizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, en Cadereyta, el legislador aseguró que se busca hacer mucho con estos trabajos legislativos, en especial con el Seguro al Desempleo.
“En el caso del Seguro del Desempleo, que esperemos nadie tenga que utilizar, les digo que en el momento en que no tengan trabajo podrán aplicar a este seguro a nivel federal para que les dé la tranquilidad por seis meses de poder encontrar un empleo igual o mejor al que tenían.
“No se van a quedar sin nada en la bolsa porque es un seguro que los primeros tres meses les van a dar la mitad de lo que ganaban y los otros tres meses un porcentaje, unos salarios mínimos para que puedan con tranquilidad buscar un empleo mejor”, explicó Pedro Pablo Treviño Villarreal.
El legislador federal subrayó que con ese seguro y con otros muchos programas que se están implementando a nivel nacional y otros que, en su oportunidad, serán una realidad, se están cumpliendo los compromisos que hizo por las familias de Nuevo León.
“En campaña nos pedían seguridad y empleo y son los temas recurrentes cada vez que hay una contienda política, porque si no tenemos seguridad no hay tranquilidad en nuestras familias; y si no tenemos empleo tampoco existe esa tranquilidad para pensar en un futuro próspero para nuestras familias
“Hoy en día honramos la palabra que dimos en campaña y estamos cumpliendo compromisos porque desde el Congreso de la Unión, donde estoy gracias al apoyo de ustedes, a su voto, nos toca aprobar las reformas que el país necesita, como lo es la Reforma la Energética, la Reforma Hacendaria y la Reforma Laboral”, recalcó.
Ante más de 500 asistentes al JALE de Cadereyta y tratándose del tema del empleo, el diputado federal dijo que en el caso de la Reforma Laboral se tenía que dar un vuelco de 360 grados.
“Se pusieron al día las necesidades laborales del país para flexibilizar la ley, pero para adecuarla a lo que requieren las empresas, pero también lo que requerimos todos nosotros, como mejores niveles de capacitación, de entrenamiento y lo que es más importante una mejor vinculación laboral entre el que está buscando empleo y el que lo está otorgando”, subrayó.
Pedro Pablo Treviño Villarreal anticipó que próximamente dará su informe de labores como legislador en Cadereyta, que es cabecera del Distrito XII que representa.