Por Salomé Martínez
Por su trabajo humanitario, su destacada trayectoria como historiador y por su labor educativa, los ciudadanos Eva Gonda, Héctor Jaime Treviño y Rogelio Villarreal, respectivamente, recibieron esta mañana la Medalla al mérito “Diego de Montemayor”, máximo reconocimiento que otorga la Ciudad de Monterrey,
En el marco de los festejos del 417 aniversario de la Fundación de la metrópoli regiomontana, durante la Sesión Solemne de Cabildo convocado para esta ocasión, la Alcaldesa Margarita Arellanes, hizo entrega de esta presea, un reconocimiento y un premio numerario a los seleccionados por sus aportaciones al desarrollo de Monterrey, Nuevo León y México.
Durante la ceremonia, realizada en el patio central del Museo Metropolitano de Monterrey, familiares, amigos y funcionarios, conocieron las acciones que llevaron Eva Gonda, Héctor Jaime Treviño y Rogelio Villarreal, el honor de convertirse en recipiendarios de la presea que lleva el nombre del fundador de la capital del Estado.
En su mensaje, Margarita Arellanes felicitó a los galardonados, quienes, dijo, al igual que los fundadores de esta ciudad, son parte fundamental de la edificación y desarrollo de Monterrey.
“Doña Eva, Don Jaime, profesor Rogelio, gracias nuevamente por su contribución a nuestra sociedad. Gracias por ser parte fundamental en la historia, en el presente y en el futuro de Monterrey.
“Gracias porque en cada una de sus acciones privilegian los valores que tenemos los regiomontanos y privilegian este trabajo al servicio de los demás. Así como hace 417 años, las primeras familias encabezadas por Diego de Montemayor, se asentaron en esta noble región, hoy en día, son ustedes, somos todos nosotros, quienes multiplicamos este talento, sabiduría, para enfrentar los retos que implican este camino en la construcción de seguir siendo una ciudad, en este Monterrey, que es la Casa de Todos”, enfatizó.
En representación de los homenajeados, Héctor Jaime Treviño agradeció a las autoridades del Municipio de Monterrey haber sido elegidos para recibir este importante reconocimiento.
“El Ayuntamiento de Monterrey cumple con su anual cita con la historia, y es un doble orgullo recibir la medalla Diego de Montemayor, junto con Doña Eva Gonda y el maestro Rogelio Villarreal. Esta entrega de medallas es un homenaje a la cultura nuevoleonesa y a su promoción y visión y a la defensa de nuestro patrimonio municipal”, subrayó.
Felipe González, subsecretario de Desarrollo Político del Gobierno del Estado, reconoció a la administración municipal por enaltecer el trabajo de hombres y mujeres comprometidos con su ciudad, con la entrega de esta medalla.
La entrega de esta medalla forma parte de las actividades que realiza el Ayuntamiento regiomontano, en el 417 aniversario de la fundación de la ciudad de Monterrey, que se conmemora este 20 de septiembre.
A este evento acudieron representantes militares, del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso del Estado, así como familiares, invitados especiales y funcionarios del Gobierno del Municipio de Monterrey.