Por Salomé Martínez
Las calles del cuarto sector de Industrias del Vidrio Oriente formarán parte del programa Pavimento Nuevo, con el que recibirán una rehabilitación que beneficiará directamente a cerca de 2,500 vecinos y miles de automovilistas que circulan por esta colonia.
Los trabajos tendrán un costo cercano a los 4.5 millones de pesos y la rehabilitación alcanzará una extensión de 13 mil metros cuadrados.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer dio el banderazo de inicio de labores acompañado de un nutrido grupo de vecinos y comentó que este tipo de obras es de gran beneficio para los vecinos de esta colonia, pues no se trata de una obra de recarpeteo, si no que es un trabajo completo que se llevará cerca de dos meses para ser concluido por el tipo de pavimentación que se realizará.
“Estas obras consisten en rehabilitar completamente el pavimento de las calles, vamos a renivelar los registros sanitarios y alcantarillas de las arterias en las que vamos a trabajar e instalaremos una carpeta asfáltica de tres centímetros de espesor y les queremos pedir comprensión a los vecinos en el tiempo que durarán los trabajos”, expresó Salgado Almaguer.
Además, el edil nicolaíta mencionó que tan sólo en su primer año de gestión se invertirán cerca de 500 millones de pesos en obras públicas donde 200 millones serán destinados exclusivamente a la rehabilitación de pavimento en las colonias del municipio.
Continúa Operativo Emergente de Bacheo “En Frío”
El Alcalde Pedro Salgado Almaguer comentó que el Operativo Emergente de Bacheo que utiliza la tecnología de bacheo denominado “en frío”, continúa en todos los sectores del municipio para poder hacer frente a los daños causados en calles y avenidas tras el paso de las lluvias registradas la pasada semana.
La característica de este tipo de técnica utilizada es que no es necesario esperar a que las lluvias pasen y el pavimento se seque para poder aplicar una nueva capa de asfalto que cubra el bache.
“San Nicolás se convirtió en un municipio de paso de miles y miles de vehículos particulares, transporte público y de carga pesada, por eso los daños se multiplican al reblandecerse el pavimento con esta cantidad de lluvia que cayó los últimos días”, indicó.
Salgado Almaguer dijo que en breve, el programa convencional de bacheo continuará de manera normal y que en unos cuantos días deben quedar reparados los casos más graves de daños reportados en avenidas principales.