Por Salomé Martínez
El legislador federal pide a ciudadanía tener la certeza y confianza de que este punto de la Reforma Hacendaria no cuenta con la simpatía del grupo parlamentario del PRI
El diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal aseguró que el tema del IVA a las colegiaturas no genera ninguna simpatía en el grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión.
 “Hemos avanzado mucho en el trabajo legislativo con las diversas reformas que se han aprobado, cada una de ellas analizadas a profundidad, pero en el caso del IVA a las colegiaturas vemos un grave riesgo de afectar la economía de las familias.
 “En ese sentido la ciudadanía debe tener la certeza y confianza de que este punto no cuenta con la simpatía del grupo parlamentario del PRI.
 “Los esfuerzos que hacen los padres de familia para educar a sus familias deben ser reconocidos y eso nos obliga a un análisis de gran profundidad para evitar afectar la economía de las familias”, recalcó el diputado  Pedro Pablo Treviño Villarreal.
 El diputado estimó que la reforma fiscal deberá estar aprobada al mismo tiempo que la Ley de Ingresos del 2014, para lo que la Cámara de Diputados tiene el plazo máximo del 20 de octubre.
 La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, de la cual el diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal es Secretario, aprobó la ruta cronológica de la discusión del gasto del gobierno federal y, de acuerdo a lo acordado por sus integrantes, el 15 de noviembre se planea avalarlo en el seno de esta comisión.

Por 4poder