Con una inversión de mil 100 millones de dólares, este miércoles se llevó a cabo la Inauguración del Centro Industrial Ternium ubicado en el municipio de Pesquería, Nuevo León, el cual representa un 2013 de cambios y gran crecimiento para el municipio.
Por Salomé Martínez
Durante el evento encabezado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, el presidente municipal de Pesquería, José Gloria López directivos del Grupo Techint controladoras de Ternium México, representantes de la empresa manufacturera, Senadoras de la República, miembros del R. Ayuntamiento, Secretarios de Pesquería y al menos 400 trabajadores,
Con ésta magna inversión el municipio de Pesquería se encuentra en un momento importante en cuanto a detonación y expansión industrial, y comercial, dejando importante derrama económica para el municipio y el estado.
Durante su visita en la Ciudad, el Embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, recorrió el Proyecto Pesquería, en el cual se ubica la Planta Tenigal, que Ternium construyó en conjunto con la compañía japonesa Nippon Steel; destacando el rol de México dentro de la industria automotriz.
Éste importante proyecto se desarrolla en un área de 438 hectáreas y generará más de 600 empleos directos, de los cuales 100 los ocuparán ingenieros y 500 técnicos.
Con ésta nueva planta, el municipio de Pesquería se convierte en un proyecto emblemático de la cooperación México-Japón.
Para la construcción de las plantas laboran alrededor de 3 mil personas. Estas plantas representan la inversión más importante de Ternium en el país.
Paolo Rocca, presidente del Consejo de Administración de Ternium, destacó la inversión en la planta de Pesquería como el centro acerero más avanzado de América Latina, además de mencionar que con ello se sustituirá importaciones de lámina galvanizada por 400 mil toneladas, equivalentes a 800 millones de dólares anuales.
En ésta nueva planta construida en menos de tres años, participaron 3 mil trabajadores y representa la inversión más importante de Ternium en el país, siendo Pesquería, Nuevo León, el municipio elegido por la empresa manufacturera para la realización del magno proyecto.
Por su parte, el Presidente de México, resaltó que la construcción de esta planta, demuestra la confianza que hay en el país para invertir.
“Sin duda las inversiones como las que Ternium está haciendo, son el ejemplo de la expectativa que México está despertando ante los grandes inversionistas nacionales y extranjeros ya que esta es una inversión verdaderamente relevante la que hoy está materializada en la inauguración de esta planta” dijo el mandatario federal en su discurso.
Esta megaplanta produce acero de alta especialización, está integrado por dos líneas que complementan el proceso: laminación en frío Ternium y Galvanizado continuo.
Aunada a esta planta, la compañía anunció la construcción de una termoeléctrica en este municipio con una inversión por mil millones de dólares adicionales convirtiendo a Pesquería en un municipio industrial y generador de empleos.