El presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza, extendió la invitación a las voluntarias de este organismo a sumarse a la recolección de apoyos para las familias afectadas por los remanentes del huracán Ingrid en la entidad.
Esta mañana, durante la junta mensual del voluntariado, a la cual acudió la Alcaldesa Margarita Arellanes; Roberto Garza invitó a las mujeres regias que participan en este grupo de superación, a llevar donativos al centro de acopio que se instaló desde este miércoles en las oficinas generales del DIF municipal.
“Como ustedes saben, hubo algunas comunidades afectadas por el huracán Ingrid, particularmente 109 comunidades en diferentes municipios del sur y de la parte citrícola del Estado, por eso el día de ayer abrimos un centro de acopio, ahí estamos recolectando productos, principalmente productos no perecederos.
“Estamos de ocho a cinco de la tarde, ahí las esperamos para que se sumen a esta acción para apoyar a todos los hermanos de los municipios más afectados”, subrayó.
Por su parte, Margarita Arellanes agradeció la participación activa de los hombres y en su mayoría mujeres, que forman parte de este grupo voluntarias que extienden los programas del DIF Monterrey, a las colonias regias.
“Le agradezco su entusiasmo, su apoyo, su tenacidad, su compromiso para llevar un mensaje positivo a nuestras comunidades. Gracias por estar aquí y estar decididas a hacer de ésta, una mejor ciudad”, enfatizó.
Durante la reunión mensual de esta mañana, las voluntarias del DIF tuvieron oportunidad de participar en un taller de tanatología, impartido por la conferencista Maritey Chávez.
A este encuentro acudieron también el Director del DIF, Jaime Bazaldúa, así como la señora Margarita Cervantes, quien forma parte del grupo de voluntarias del DIF Monterrey.