Por Salomé Martínez
Con el objetivo de ayudar a las familias damnificadas por el Huracán Ingrid, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Pedro Salgado Almaguer, instaló frente a la Presidencia Municipal el primer centro de acopio de víveres en el estado de Nuevo León.
La ayuda entregada por los nicolaítas y comunidad en general que acudan al centro de acopio será donada a la Cruz Roja Mexicana para que sea la benemérita institución la que sea la encargada de hacerla llegar a las comunidades que más lo requieran.
El alcalde, Pedro Salgado Almaguer destacó la importancia de ayudar a las familias que están pasando actualmente por una difícil situación, a raíz de las torrenciales lluvias que se han presentado en gran parte del Estado y el territorio nacional.
“Es importante que comencemos a reunirnos para ayudar a nuestros hermanos en desgracia, los nicolaítas somos ejemplo de hermandad y solidaridad ante este tipo de eventos; hoy instalamos el primer centro de acopio en el estado para hacer un llamado a la sociedad y reunir víveres que serán enviados por medio de la Cruz Roja Mexicana a las zonas donde más lo necesitan” comentó.
Salgado Almaguer mencionó que los víveres que se recibirán en el centro de acopio son agua embotellada, alimentos no perecederos además de ropa y calzado en buen estado y pañales para adulto y menores de edad; la recepción de la ayuda será de 8:00 a 17:00 horas en el módulo ubicado en la Plaza Principal de San Nicolás, frente a la Presidencia Municipal.