Por Pedro García
Las fuertes lluvias registradas en Nuevo León a causa del huracán “Ingrid” ocasionaron que el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores suspendiera la apertura de tres nuevos campus en Guadalupe, Zuazua y Cienega de Flores, pero además se anunció que las clases en todo su sistema se reanudaran hasta el lunes 23 de septiembre.
En un comunicado, la rectoría del IUTT informó que solo el plantel educativo con sede en Monterrey, ubicado en las instalaciones de la CROC estatal de Félix U. Gómez y Espinosa permanecerá abierto en el área de oficinas para efecto de realizar trámites administrativos, mientras que los campus que ya están operando en Montemorelos, Allende y Sabinas Hidalgo permanecerán cerrados.
“Debido a las condiciones climatológicas y por cuestiones de seguridad, iniciaremos clases a partir del lunes 23 de septiembre en los horarios normales de cada campus, las instalaciones del Sistema IUTT estarán cerradas excepto las oficinas de Monterrey. Estas permanecerán abiertas para atender de manera normal a la población en atención de trámites, gestiones e inscripciones”, manifestó por su parte Agustín Serna Servín líder de la organización sindical que auspicia a la institución educativa.
Dentro de los planes de expansión de la Universidad Obrera fundada hace seis años y que cuenta actualmente con más de 4 mil 300 estudiantes, se tenía contemplado la inauguración este martes 17 de septiembre, de tres nuevas preparatorias para dar servicio educativo a los habitantes de Guadalupe, Zuazua y Cienega de Flores, sin embargo ante el mal tiempo provocado por las precipitaciones pluviales se acordó posponer el evento.