4

Por Salomé Martínez

La Alcaldesa, Margarita Arellanes, realizó este martes un recorrido para evaluar los daños generados por las fuertes precipitaciones que se han registrado en la ciudad.

            Acompañada de la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes; el Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt; el Director de Protección Civil, Alejandro Doria y Jesús Marcos García, Director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad; la Alcaldesa supervisó las acciones de prevención que estas dependencias han implementado para prevenir incidentes que pongan en riesgo a los regiomontanos.      

9     

            Además visitó el albergue Antonio I. Villarreal que se mantiene en alerta las 24 horas del día, brindando atención a quienes así lo requieran. Hasta el momento, este refugio registra una afluencia de 11 personas.

            En entrevista, Margarita Arellanes informó que se mantiene un saldo blanco, sin embargo, habló de las acciones que se han tomado ante las fuertes precipitaciones para evitar riesgos a la población.

            También reconoció la responsabilidad de la ciudadanía para acatar las recomendaciones de las autoridades y contribuir a mantener en ceros los incidentes.

            “Estamos trabajando en coordinación con Protección Civil, la Secretaria del Ayuntamiento que está cargo en esta contingencia, Servicios Públicos, Seguridad, Tránsito, y hasta ahora tenemos, salvo daños materiales, un saldo blanco.

            “Hemos visto una gran responsabilidad por parte de los ciudadanos, inclusive se han tomado todas y cada una de las medidas precautorias de este gobierno municipal. Adicionalmente a esto tuvimos la evacuación de 15 familias en Las Jaras”, detalló.

            La Alcaldesa Margarita Arellanes supervisó esta tarde el C 2 ubicado en la lateral de la Avenida Constitución, a la altura de los Condominios Constitución, así como los trabajos de abanderamiento y cierre del retorno de la Avenida Garza Sada, a la altura del centro de atención Canoas, al sur de la ciudad.

            El Municipio de Monterrey informó que mantendrá abierto el albergue Antonio I. Villarreal y en caso de ser necesario recibirán a la población que así lo requiera en los albergues Pío X y Francisco Zarco.

            Los teléfonos del DIF y Protección Civil, 51 02 86 00 y 51 02 89 17, respectivamente, están al servicio de la ciudadanía.

Por 4poder