Por Sonia Contreras
Areli Morán y compañía usan su cuerpo como instrumento sobre el escenario del Teatro del Centro de las Artes y expresan sus emociones, sus experiencias de vida en un espectáculo poco convencional.
La música de Neil Young sirve de vehículo y también forma parte de la propuesta de Experiential Live Performance con el programa Unrelated y Sweet Heart.
Saltan en el aire, giran y comparten con el público su respiración; en Unrelated, Morán, Daina Ashbee, Kelly McInnes y Mariana Medellín-Meinke viven la dramaturgia de Lee Su-Feh.
En este trabajo, la compañía hace una reflexión en movimiento de las mujeres indígenas de Canadá y tanto hablan de su sexualidad, lo que es visto aún como un tabú, así como de la pérdida de su lengua.
Usan la teatralidad para ofrecer su mensaje y encuentran en los espectadores los testigos anónimos como receptores del mismo.
En Sweet Heart se habla del amor. Morán y Ben Brown interpretan a una pareja, hombre y mujer, quienes se enfrascan en una historia donde no hay una narración lineal, donde el concepto original de Alejandro Jiménez les exige en su performance enfrentar sus cuerpos y emplearlos al máximo.
Hay una fusión de música en vivo con el movimiento de los roles femenino y masculino para hablar de amores pasados con un toque de improvisación que hace al público tener una experiencia única y tal vez irrepetible.
Esta propuesta fue apoyada por CONARTE y por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).
Más información en la página www.conarte.org.mx o bien a través de facebook: CONARTE NUEVO LEÓN y por twitter: @conartenl.