1

           

La Secretaria de Desarrollo Humano y Social de Monterrey, Elizabeth Rosas, participó esta mañana en la ceremonia de toma de protesta de  los Promotores Comunitarios de la U.A.N.L., que se sumarán al programa nacional Cruzada contra el Hambre, que se trasladará a las zonas marginadas de la ciudad.

El evento estuvo encabezado por el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social del Gobierno Federal, Javier Guerrero, así como por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, Pablo Elizondo García y el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer.

Durante el evento, Javier Guerrero tomó protesta como Promotores Comunitarios a 40 estudiantes de la U.A.N.L., quienes trasladarán la Cruzada Nacional contra el Hambre, a los sectores más vulnerables de Monterrey, como la zona de San Bernabé, la Alianza, la Estanzuela y la colonia Independencia.

En su mensaje, Elizabeth Rosas dio a conocer que el Municipio de Monterrey ha implementado estrategias paralelas para alcanzar este objetivo y mejorar la calidad de vida de las familias con mayores carencias en la ciudad.

“Programas como Formando Regios, Habitat, Espacios Públicos y Desayunos Escolares, están enfocados y alineados a las 161 colonias que la Delegación de Desarrollo Social nos ha venido informando que debemos trabajar muy de la mano para poder abatir estas necesidades tan importantes de nuestras comunidades más vulnerables.

“A nombre de la Alcaldesa Margarita Arellanes, a nombre del Municipio de Monterrey nos comprometemos a trabajar muy de la mano con todas las acciones e indicaciones que en este sentido nos vayan orientando”, señaló.

Al evento acudieron funcionarios Federales, estatales y municipales quienes trabajan en esta cruzada implementada por el Gobierno Federal para establecer los mecanismos que reduzcan las necesidades de la población con mayores carencias económicas.

 

Por 4poder