14

Por Salomé Martínez

Un total de 80 empresas de la localidad ofrecieron poco más de cuatro mil vacantes durante la celebración de la Feria del Empleo Seguro y Oportunidades organizada por el Municipio de San Nicolás de los Garza en la Plaza Principal Bernardo Reyes.

Minutos antes de las 09:00 horas y hasta las 17:00 horas, poco más de tres mil 500 personas de todas las edades recorrieron los stands montados por empresas de todos los tipos y tamaños, desde tiendas de conveniencia, hasta grandes cadenas comerciales de autoservicio, manufactureras, de seguridad, farmacias y de la industria de bienes y servicios.

“Estamos ofreciendo oportunidades de empleo para todos los sectores de nuestra población, para los jóvenes, para los grandes de San Nicolás que son nuestros adultos mayores, a personas con capacidades diferentes, ya que la necesidad de trabajar es de todos”, dijo el alcalde Pedro Salgado.

1

“Lo importante es que estas vacantes son reales, no son sólo por decir un número, son cuatro mil empleos de grandes empresas que tenemos en San Nicolás, que aquí están y que están contratando inmediatamente a la gente”, agregó.

La variedad de vacantes ofertadas por las empresas participantes comprendieron promotores, guardias, supervisores, recepcionistas, ayudantes generales, meseros, hostess, cajeros, repartidores, gerentes, chefs, capitanes de meseros, operadores de transporte, personal técnico electromecánico, montacarguistas, cobradores, auxiliares, panaderos, contadores, costureras y mecánicos, entre muchos otros.

“La falta de empleo”, consideró el edil, “muchos de los empleos que luego tenemos en la comunidad, como la violencia familiar, las cuestiones de inseguridad, es precisamente la carencia que muchas veces nuestra gente sufre al no tener un trabajo y no tener con qué llevar un pan a la mesa”.

Salgado Almaguer dio a conocer que San Nicolás es un municipio con una tasa de desempleo baja en comparación con la media estatal y nacional.

“Recordemos que somos casa de muchas empresas, muchas industrias y mucho comercio. Aparte somos un municipio muy céntrico, lo cual facilita a la gente trasladarse hacia acá”, expresó.

Como apoyo a los solicitantes, al registrarse y luego de llenar su solicitud, el Municipio le regalaba cinco copias para que las entregara a la empresa de su elección.

Por otro lado, cada empresa publicaba en su módulo, la lista de vacantes y las prestaciones que ofrecía. Ahí mismo, hacían una breve entrevista a los interesados para determinar el perfil de los solicitantes y si estos se acoplaban a los requerimientos que buscaba el particular, se asignaba cita a recursos humanos para la contratación inmediata.

Por 4poder