Por 4poder
Para prevenir encharcamientos esta temporada de lluvias, el Municipio de Monterrey intensificó el operativo permanente de limpieza y desazolve que realiza en la red de drenaje pluvial de la ciudad.
El Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt y el director de Protección Civil, Alejandro Doria, supervisaron los trabajos que se llevaron a cabo esta mañana con el equipo denominado hidrojet, en la colonia Del Prado.
En entrevista, el Secretario de Servicios Públicos dio a conocer que desde el mes de noviembre del 2012 y hasta este mes de septiembre del 2013, se lograr recolectar más de mil toneladas de desechos de esta red de drenaje pluvial.
“De noviembre a la fecha se han recolectado mil 136 toneladas, tenemos un promedio de 120 toneladas mensuales que se recolectan de los registros pluviales y en los más de 120 kilómetros de ductos subterráneos que tenemos”, explicó.
Asimismo hizo un llamado a la población para que se contribuya en este esfuerzo que se realiza para prevenir situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas, no arrojando desechos a las calles, ríos o arroyos.
Por su parte, Alejandro Doria, Director de Protección Civil, dio a conocer que esta corporación se mantiene alerta ante cualquier eventualidad para brindar auxilio a la comunidad regiomontana.