Por Salomé Martínez
Preocupada por el sano crecimiento de los niños jimenenses, este martes 3 de septiembre, Edna Sáenz de Arizpe, Presidenta del Sistema DIF Cadereyta, entregó Desayunos Escolares, a 540 alumnos de la Primaria Francisco I. Madero, del Ejido Santa Isabel y Dolores.
La Primera Dama comentó que este apoyo está integrado por leche, cereal y fruta deshidratada, alimentos que durante un plazo determinado ayudarán a los niños a recuperar su peso y talla de acuerdo a su edad.
“Estos desayunos escolares deben consumirse en el recreo de las escuelas de nivel preescolar y primaria, donde el trabajo en conjunto de padres de familia, maestros y gobierno tienen una tarea muy importante, para el desarrollo físico e intelectual de los alumnos” expresó Sáenz de Arizpe.
La Presidenta del DIF, resaltó la importancia de entregar este recurso a quienes más lo necesitan, exhortando a los padres cumplir con el control de la ingesta de los productos, para beneficio de los niños.
También se entregaron más de 5 Mil 400 Desayunos Escolares en los Jardines de Niños y Primarias de la Hacienda General Treviño, Hacienda Santa Fe, Dolores Hidalgo, la Haciendita, la Concepción, Tepehuaje y Soledad Herreras.
El DIF Cadereyta, seguirá tomando medidas para combatir la desnutrición infantil con los diferentes programas establecidos por el DIF Nuevo León, con los que se beneficiará el aprovechamiento académico de los niños y jóvenes del Municipio.