Por Salomé Martínez
Bajo la convicción de que la mejora de la productividad es el camino adecuado para lograr el bienestar de los trabajadores de Nuevo León, la economía de las empresas y el crecimiento del Estado, el Gobierno estatal continuará articulando esfuerzos para fortalecerla.
Así lo manifestó el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, al inaugurar en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el vigésimo Foro de Recursos Humanos organizado por los Industriales Regiomontanos del Poniente y la Cámara de la Industria de la Transformación, IRPAC-CAINTRA.
Expresó que la productividad es uno de los temas centrales en el sistema económico de México, y que debido a la baja que se ha experimentado en este sentido, la producción se ha convertido en una prioridad nacional dentro de la política laboral, ya que al elevarla, crece la competitividad como Estado y por consecuencia como país.
La vigésima edición del Foro de Recursos Humanos llevó como tema central la “Productividad y bienestar laboral para el éxito de las empresas”.
En el evento participaron diversos panelistas con temas como la Psicología Positiva, Generando Compromisos, los Modelos de Outsourcing y Tendencias en Latinoamérica, así como la presentación de un panel de líderes de la CTM, CROC, FENASA, FNSI, CONASIM Y FTSA, quienes expusieron las perspectivas del sindicalismo hacia la productividad.
Al foro organizado por IRPAC-CAINTRA asistieron el Presidente de CAINTRA Nuevo León, Álvaro Fernández Garza, Roberto Olvera Rodarte, Presidente de IRPAC-CAINTRA zona poniente, Guillermo Dillon, Director General de CAINTRA Nuevo León, César Montelongo Núñez, Presidente del Comité de Recursos Humanos de IRPAC, benjamín Castro Torres, Director Jurídico de la Delegación Federal del Trabajo y Alejandro Torre Martínez, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado.