Por Salomé Martínez
• LA FORMACIÓN DE CUADROS, PROYECTO ATRACTIVO PARA EL FUTURO DE LOS JÓVENES Y PIEZA CLAVE DE LA TRANSFORMACIÓN DEL PARTIDO: SERGIO ALANÍS
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Alanís Marroquín instó a los jóvenes priístas a inscribirse en la Escuela Nacional de Cuadros (ENC) para ser parte de la primera generación ya que el cierre de pre registro es este sábado 7 de septiembre a las 11:59 p.m. hora del centro.
“La ENC ofrece un futuro promisorio a los jóvenes, pues sus egresados tendrán conocimientos técnicos para gobernar bien, y la actitud necesaria para encabezar a una nueva generación de políticos, que sepan trabajar con sentido ético, con responsabilidad y que verdaderamente representen el proyecto transformador del PRI y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.
Por su parte el Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP) en la entidad, Edmundo Martínez Torres habló sobre las características principales del programa al explicar que el plan de estudios tiene una duración de un año y se compone de tres cuatrimestres, durante los cuales se abordarán temas sobre teoría política, comunicación y gerencia política y de gobierno, en el contexto de la evaluación histórica de México y del PRI.
Si bien el 80% de la instrucción se llevará a cabo en línea, bajo la supervisión académicos de la UNAM, Martínez Torres destacó que durante las tres sesiones presenciales que por cuatrimestre se llevarán a cabo en la Ciudad de México “habrá actividades de aprendizaje en las que estaremos monitoreando el desempeño de cada estudiante, fomentando la competencia entre ellos”.
Dijo que además estarán difundiendo sus avances por medios digitales, en una forma parecida a un reality show, pero con la intención de darle transparencia al proceso y de que los jóvenes vayan aprendiendo, desde la escuela, a comportarse con la probidad que debe caracterizar a los cuadros del PRI.
Por último negó tajantemente que la ENC sea una agencia de colocación del Partido.
“Para nada; la ENC busca y selecciona a los más preparados, les facilita herramientas de aprendizaje y al final los evalúa; pero el talento, las ganas y la pasión la ponen los jóvenes; de ellos dependerá su éxito, sin embargo, una medida de la efectividad del programa será el número de egresados de la Escuela que se conviertan en candidatos o funcionarios, a nivel nacional o en los estados”, puntualizó.