Por Salomé Martínez
Porque la prevención del delito es la base para tener una sociedad en armonía y en paz, el Gobierno del Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, así como Prevención del Delito, llevaron a cabo una serie de actividades con estudiantes de varias escuelas primarias, esto dentro del circuito Juárez de Rol.
“Ha crecido Prevención del Delito en actividades que hacen con todo el corazón, es un área importante para prevenir acciones negativas dentro de la sociedad y por eso hay que fomentar la unión familiar y actividades recreativas siempre”, dijo el alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo.
Los pequeños tuvieron la oportunidad de convivir de cerca con los soldados, paramédicos y bomberos quienes les dieron la oportunidad de ser brigadista por unos momentos, pues los subieron a las unidades.
Entra las acciones dominicales que realizaron los pequeños y sus padres, fue una caminata de dos kilómetros en categorías de hombres, mujeres, niños y niñas, por lo cual se les dio un premio a los primeros lugares y una regalo a todos los participantes.
De igual manera, estuvieron presentes los elementos del grupo DELTA STARS, que es un grupo de jóvenes que se parecen a integrantes de una corporación policiaca, pero sólo en la vestimenta, pues las armas que portan no son reales.
Las usan para llevar a cabo sus rutinas de preparación y apoyan al grupo DARE en lo que se refiere a pláticas de apoyo familiares, respeto por el uniforme policiaco, a las instituciones y a las corporaciones en base a la disciplina.
Los jóvenes hicieron demostraciones en los que simularon operativos, defensa personal, dispersión de protestas entre otros, lo que causó asombro entre los asistentes a Juárez de Rol que pasaban por el sitio.
Como parte de las actividades que se llevaron a cabo los niños recibieron cursos de papiroflexia, globoflexia, pláticas sobre prevención de delitos, como evitar drogadicción y alcoholismo, entre otros.