Por Redacción
La Senadora Cristina Díaz Salazar entregó 200 bicicletas a estudiantes de secundaria y escuelas técnicas rurales del Sur del estado de Nuevo León que caminan hasta ocho kilómetros diarios para llegar a sus escuelas, dentro del programa “Pedaleando por la Educación”.
En un acto celebrado en la sede estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Díaz Salazar dio el banderazo de salida al tráiler con las bicicletas todo terreno, que beneficiarán a escolares de los municipios de Dr. Arroyo, Aramberri, Mier y Noriega y Zaragoza.
Explicó que la finalidad del programa es dotar de este medio de transporte a estudiantes que ingresan a primer grado de secundaria y secundarias técnicas rurales y de alguna manera, asegurar la permanencia de los mismos para mejorar su calidad de vida y garantizar el cumplimiento de su derecho a la educación.
«Aquí el propósito más importante es que se mantengan en el estudio, que concluyan y que esto los motive. Unos cuando menos caminan un kilómetro, otros tienen que caminar cinco kilómetros diarios para llegar a la escuela todos los días. Se requiere de una gran voluntad de superación de estos muchachos para mantenerse en la escuela y no desertar», manifestó la legisladora nuevoleonesa.
En una primera etapa la entrega de bicicletas se hará en municipios del Sur de Nuevo León, mientras que en una segunda etapa también la zona norte y región citrícola se verán beneficiada con el programa “Pedaleando por la Educación”.
La Senadora consideró el apoyo como una “gota de miel” ante las grandes necesidades que tienen las familias del campo.
«Sé que esto sólo es una gotita de miel frente a las muchas necesidades que tienen sus familias, y más ahorita, que están pasando por una etapa muy difícil de sequía y que apenas se está recuperando el campo y que seguramente la economía familiar se encuentra más deteriorada que de costumbre», dijo.
Las bicicletas todo terreno son donativos de personas generosas preocupadas por que los escolares concluyan sus estudios y eviten la deserción.
La legisladora nuevoleonesa se comprometió a reunir otras 200 bicicletas en diez días.
Aseveró que es de gran satisfacción entregar este tipo de apoyos a quienes de verdad lo necesitan y dijo que continuará gestionando más bicicletas para apoyar a los estudiantes, para que tengan más y mejores oportunidades de vida.