3

 

 

Por Salomé Martínez

Con base a información que proporciona la Procuraduría General de Justicia del Estado y el C5, se dio a conocer que durante el primer semestre del año hubo una disminución de delitos patrimoniales en el primer cuadro de la ciudad.

En ese sentido, José Ramírez de la Rosa, director de Tecnología y Proyectos de la Policía de Monterrey, explicó que esto obedece al análisis cotidiano de la incidencia delictiva para que las estrategias de prevención policial se realicen en las áreas donde más se necesitan.

“Según la información que nos proporciona el C5 tenemos que de enero a julio de 2012 se presentaron un total de mil 611 llamadas en este periodo contra 900 llamadas en el mismo lapso del 2013; esto es 711 llamadas menos de delitos patrimoniales”.

“Paralelamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado nos da a conocer que la comisión de delitos en este mismo periodo, de enero a julio de 2012, tenemos un total de mil 147 hechos delictivos patrimoniales contra 535 hechos delictivos de enero a julio de 2013”, detalló el funcionario.

Estas cifras también fueron atribuidas a la coordinación que mantiene la Policía Municipal de Monterrey con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada de México y con la Fuerza Civil del Estado.

Agregó que esta labor también se ha visto reflejada en otro tipo de delitos como el robo a casa habitación donde de enero a julio del presente año se han presentado 57 de estos casos, es decir, un delito cada cuatro días.

Por 4poder