1

 

 

Por Salomé Martínez

Luego de sostener una reunión con integrantes de la Junta de Protección y Conservación del Barrio Antiguo; Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial del municipio de Monterrey informó que se tomó la decisión de blindar las calles de este sector contra el tráfico pesado.

Adicionalmente, a través de la instalación de señalamientos y con la implementación de un operativo por parte de agentes viales se establecerán límites de velocidad con el objetivo de reducir la rapidez con que circulan los vehículos en esta zona.

“Para que los vehículos grandes lleguen a una calle a la que puedan tener acceso al Barrio Antiguo, mas sin embargo, a través de otro tipo de vehículos o a través de diablitos trasladen la mercancía para surtir tiendas o negocios que se encuentren en esta zona”, informó.

El objetivo de estas acciones es en respuesta a las demandas de los vecinos de este sector quienes solicitan evitar el tráfico de vehículos de carga pesada en esta zona, ya que afectan la estructura de estas viviendas históricas.

Además para evitar accidentes o daño al patrimonio de automovilistas debido a los trabajos que se realizan en este punto de la ciudad de la línea tres del metro.

Por 4poder