OJO DE AGUA 1

Por Salomé Martínez

El Cabildo de Escobedo apoyó la propuesta del Alcalde César Cavazos de iniciar el procedimiento para establecer las medidas de preservación, protección y restauración del Ojo de Agua ubicado en la colonia Jardines del Canadá, a fin de declararlo área natural protegida, bajo la categoría de Parque Urbano.

El paraje, ubicado en un espacio privilegiado en el centro de esta ciudad, cuenta con dos hectáreas de extensión y posee un variado ecosistema compuesto por venero, vegetación, especies acuáticas y aves silvestres.

“Hoy arrancamos con la consulta y los trámites necesarios para ésta importante zona del municipio que es visitada por miles de habitantes de Escobedo y municipios aledaños, iniciamos con el proceso para que éste espacio se convierta en  área protegida”, señaló el Alcalde.

Agregó que el Municipio a través de la dirección de ecología ha estado muy pendiente del proceso de reforestación realizado en la zona con la colaboración de expertos y empresas interesadas en preservar el espacio.

 “Estamos trabajando con expertos, biólogos, universidades como la UANL, UDEM, con empresas que están muy interesadas en dar lo que se requiera para que sobrevivan las especies que ahí viven, con esta situación jurídica tenemos la certeza de que se va a proteger no nada más en esta administración, además se rehabilitó un parque aledaño ubicado al lado del Ojo de Agua de tal manera que el área quedaría como recreativa”, comentó.

 

 Expertos en la materia como el biólogo Glafiro Alanís Flores, catedrático de la Facultad de Biología de la Universidad y el doctor José González Salinas, de la Facultad de Medicina Veterinaria, estuvieron presentes en el evento para ofrecer al Cabildo una explicación detallada de las especies que habitan esa zona.

Por 4poder