siIMG_1045 (1)

Por Salomé Martínez

Más de 120 pequeños del Jardín de Niños Heroico Colegio Militar, recibieron ayer su primer lección de alimentación a través del programa “Despertar Saludable” que promueve el Alcalde César Cavazos en los más de 340 planteles escolares que existen en esta ciudad.

            Previamente, a niños y niñas por igual les fue practicado un examen para conocer el estado de salud que guardaban, por un grupo de profesionistas, entre los que destacan nutriólogos, oftalmólogos y un médico pediatra en las instalación educativas ubicadas en la Colonia Residencial Escobedo.

siIMG_1030

“Desde el arranque de la administración nos hemos dado a la tarea de ir a los planteles educativos, nosotros creemos que nuestros niños y nuestros jóvenes son el futuro de México y por eso tenemos que cuidarlos y esto significa ver cómo está su estado físico y quÉ podemos aportar para que mejore su salud”, explicó el Alcalde.

Destacó que gracias a la valoración, el grupo de expertos en materia de salud, están en posibilidades de detectar algunas de las causas que provocan que el menos no tenga un buen aprovechamiento escolar.

“Tenemos que ver cada caso en particular, porque algunos niños pueden tener sobrepeso, otros bajo peso, o mala calidad visual, que pueden llegar a propiciar un buen aprovechamiento en clases”, agregó Cavazos.

De esta forma, y ya con un expediente personal, comentó, los menores y sus padres reciben una atención personalizada, y la asesoría necesaria, lo que se traduce en recomendaciones alimenticias o incluso los lentes que en ocasiones requieren para mejorar su rendimiento escolar.

Además del apoyo alimenticio y visual, los menores también reciben clases de activación física, actividad en la que se involucran padres de familia y hasta el plantel docente.

Cavazos enfatizó que su administración aporta así su granito de arena para combatir la obesidad infantil y cambiar los hábitos alimenticios en los pequeños y orientar a los padres de familia.

Por 4poder