Por Pedro García
Con la discreción de quien fue enviado a poner sus talentos al servicio del partido y con el reto de efectuar una coordinación político-electoral que lleve al PRI a mantener la gubernatura y ganar la mayoría del resto de las posiciones en las alcaldías y el congreso local, ayer tomó posesión Félix González Canto como nuevo delegado del CEN del tricolor en Nuevo León.
González Canto hizo un reconocimiento a los priistas nuevoleoneses por la lucha electoral efectuada para revertir la inercia que se formaba con el PAN en el poder presidencial y gubernaturas como Nuevo León, misma que por cierto se logró recuperar.
Es indiscutible que el priismo local toma un nuevo ritmo con la llegada del delegado del CEN del PRI. Sin embargo, falta ver el trabajo de campo de González Canto, en la arena partidista donde hay un rival que opera casi nivel de la enemistad frente al gobernador por motivos distintos, principalmente por el reparto de recursos públicos.
Vamos a ver si se instaura una estrategia discursiva eficaz que pueda contrarrestar la beligerancia de los alcaldes panistas que no paran en mientes para ir hasta las propias oficinas del Palacio estatal para exigirle cuentas al gobernante, además de pretender llevarlo a la barandilla por la cuestión de la reestructura de la deuda.
Otro día, los alcaldes disimulan volver a la mesa de diálogo con el secretario general de gobierno, Álvaro Ibarra, mismo al que dejan con un palmo de narices a los cuantos minutos, para desazón del funcionario que, incapaz de frenar los desplantes de los azules, sale con expresiones con escaso tacto político.
El señor Ibarra ignora que el conflicto es lo que nutre a los panistas y sus declaraciones histéricas les da alimenta a los ediles del PAN y a sus dirigentes.
En otras palabras, el PAN –matices y estilos aparte- está haciendo la misma labor de los priistas para arrebatar la gubernatura, de suerte que casi todos los días embisten como miura con sed de sangre.
El panismo está en calidad de un fajador que entra con la cabeza por delante echando derrotes con el objetivo de echar al tricolor del palacio de cantera.
Es una estrategia de pegar, pegar y volver a pegar. Criticar, criticar y criticar que al final algo queda…
-o0o-
Humberto Cervantes Vega declaró que el nuevo delegado del cen del PRI es un político conciliador y constructor de la unidad.