1175286_191985524313143_644027633_n

 

 

Por 4poder

Pemex y CFE no se venden ni se privatizan, seguirán siendo cien por ciento públicas y mexicanas. Y con el control y rectoría del Estado se revigorizará, fortalecerá y modernizará el sector energético para hacerlo más eficiente y competitivo a nivel internacional, señaló la líder nacional de la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares), Cristina Díaz Salazar.

De esta manera, Díaz Salazar respaldó la reforma energética propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, al indicar que es una medida urgente frente inminente colapso de los insumos energéticos.

«¡No hay venta, no hay regalo, no hay concesión! El petróleo es nuestro, Pemex es nuestro, la CFE es nuestra, la propiedad de la nación sobre su riqueza petrolera es irrenunciable y no hay otra realidad», expresó la también senadora durante su intervención en la Sesión de la Comisión Política Permanente del PRI.

1174618_191985574313138_1801376274_n

El encuentro realizado en la sede nacional del CEN del PRI, tuvo como objetivo respaldar la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 12 de agosto.

En la sesión de la Comisión Política Permanente del PRI participaron Gobernadores, Senadores, Legisladores Federales, así como los representantes de los sectores campesino y obrero y el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, entre otros destacados invitados.

«La reforma que plantea el Presidente es una medida urgente frente al inminente colapso de nuestros insumos energéticos. Enrique Peña Nieto ha tenido el coraje de reconocer que estamos frente a una gran crisis energética, y de invertir todo su capital para poner al día nuestras concepciones políticas y prepararnos para la nueva realidad energética de los siguientes años: la de la auto sustentabilidad gestionada horizontalmente», añadió la legisladora nuevoleonesa.

Con la iniciativa, agregó la dirigente nacional de la CNOP, el Ejecutivo Federal ha logrado oxigenar el debate político en el país y con esto “desmonta el mito patriótico que alegan muchos cardenistas” y dijo que la reforma va en beneficio de los mexicanos.

“Hoy nuestra aspiración es que en todas las regiones del país se vivan los beneficios de una industria energética próspera y competitiva, que vuelva a ser un verdadero pilar del crecimiento económico y el desarrollo de México.
“Hoy, para lograrlo, debemos trascender de la palabrería hueca y la lucha encarnizada de mitos, a la discusión real de la evolución de nuestro país”, expresó.

La reforma energética a los artículos 27 y 28 de la Constitución busca modernizar el sector energético y propone la participación de la iniciativa privada en contratos de utilidad compartida en los sectores de exportación y extracción de petróleo y gas, así como en refinación, transporte y almacenamiento

Mientras que materia de electricidad se permitirá la participación de particulares para generar y vender utilizando la red pública nacional.

Por 4poder